Los implantes cocleares funcionan de manera diferente a los audífonos y pueden ser una solución para las personas que descubren que los audífonos ya no son suficientes. Mientras que los audífonos hacen que los sonidos sean más fuertes, un implante coclear puede hacerlos más claros.
Aunque el propósito principal de los implantes cocleares es restaurar la audición, al proporcionar información acústica, los implantes cocleares pueden ayudar a reducir o incluso eliminar los efectos del acúfeno
Como resultado, los usuarios de implantes cocleares no solo escuchan mejor estos ruidos cotidianos, sino que también obtienen una capacidad mejorada para comprender el habla en los sonidos, reducir la fatiga y experimentar menos acúfenos
Conclusiones
Las mejoras en la audición y la calidad de vida de un implante coclear están bien documentadas y muchos estudios también muestran una mejora en el tinnitus después de la implantación coclear.
Sin embargo, aproximadamente el 5% de las personas informan que su tinnitus empeora o aparece un nuevo tinnitus. Si bien muchas personas encuentran que un implante coclear mejora su tinnitus, esto no se puede garantizar.