Audífonos invisibles

CENTRO DEL AUDÍFONO

 ¿Cómo son los audífonos invisibles?

Los audífonos invisibles son la solución perfecta para aquellos que desean un audífono discreto y tienen una pérdida auditiva leve a moderada. Los audífonos han recorrido un largo camino. Los modelos pequeños de hoy son dispositivos digitales cómodos, discretos y sofisticados que varían en tamaño, color, características especiales y la forma en que se ajustan a sus oídos. Y lo más importante para algunos usuarios, muchos de estos audífonos en miniatura son prácticamente invisibles.

Los audífonos invisibles son el tipo más pequeño de audífonos y se colocan muy profundamente dentro del oído, haciéndolos invisibles a simple vista. Este tipo de audífono proporciona una localización de sonido superior, ya que el micrófono es tan profundo en el canal auditivo que el usuario puede beneficiarse de la forma natural del oído externo.

Los audífonos invisibles normalmente utilizan la tecnología digital más avanzada, funcionan de forma totalmente automática y están sincronizados con otras tecnologías, incluidos los teléfonos inteligentes. 

Actualmente hay 2 tipos de audífonos invisibles disponibles: dispositivos de uso diario llamados   «invisible en el canal auditivo (IIC) y el tipo de uso prolongado llamado «invisible Lyric» 

 ¡Son invisibles!

Los audífonos Invisible In The Canal (IIC) son populares porque son esencialmente invisibles. Aunque hay una amplia gama de audífonos «en el oído»  (ITE) disponibles en el mercado, los IIC son los más pequeños y se ajustan más al fondo del canal auditivo, lo que los hace bien ocultos y prácticamente indetectables. 

Si le preocupa la apariencia de los audífonos retroauriculares, las IIC (invisibles) son una buena opción que le brinda el beneficio de los audífonos sin anunciar al mundo que los está usando.

audífono invisible

Los audífonos invisibles se sienten más naturales

Los IIC pueden mejorar la forma en que escucha su propia voz mientras las usa, lo que permite una experiencia auditiva más natural. A menudo, cuando las personas usan audífonos que llenan una porción significativa de su canal auditivo, informan que su propia voz es demasiado alta o que los sonidos tienen una calidad hueca. 

Esto se llama el efecto de oclusión y ocurre cuando los sonidos de tono bajo (como su voz que viene del interior de su cabeza) quedan ‘atrapados’ en el canal auditivo entre el tímpano y el audífono, lo que puede crear molestias y sonidos distorsionados.

Las IIC ayudan a reducir el efecto de oclusión de dos maneras. Primero, se sientan mucho más profundo que otras ayudas, por lo que se cubre una porción más pequeña de su oído, creando menos vibración interna y menos distorsión de sonido antinatural. 

En segundo lugar, los IIC suelen ser mucho más cortas que otros dispositivos ITE, lo que hace que sea más fácil liberar o ‘ventilar’ las ondas de sonido de tono bajo hacia el oído externo, lo que causa menos molestias de oclusión.

Los audífonos invisibles tienen una calidad de sonido natural

 Para muchos usuarios, los IIC proporcionan una calidad de sonido más natural, lo que facilita la adaptación al uso de audífonos. 

Debido a que los IIC se colocan profundamente en el canal auditivo, se preservan las señales naturales del sonido que interactúa con la forma de su oído. 

No hay cables o tubos que se interpongan en el camino, y no bloquean su oído, permitiendo que el sonido ingrese a su oído de forma natural. Como beneficio adicional, la colocación de IIC puede aumentar su capacidad de localizar/determinar de dónde provienen los sonidos.