Los audífonos proporcionan total o parcial alivio de los acúfenos en aquellos pacientes que presentan pérdida auditiva y acúfenos. Si bien cualquier audífono puede minimizar los síntomas que ocasiona el acúfeno.
El Centro del Audífono adapta audífonos con funciones especiales para abordar el acúfeno. Están diseñados tecnológicamente para mejorar la función auditiva y aliviar los zumbidos
Los audífonos proporcionan estimulación al sistema auditivo que está privado de estimulación auditiva a causa de la pérdida auditiva
Los audífonos pueden enmascarar el acúfeno debido a la amplificación del sonido de fondo
Los audífonos reducen el estrés y fatiga asociados al esfuerzo para poder oír. Además, el estrés y fatiga tiene un impacto directo en la severidad del acúfeno
Los audífonos mejoran la audición y comunicación. Lo cual conlleva a una disminución del aislamiento social, y por lo tanto, facilita la comunicación oral
Los audífonos pueden desviar la atención del acúfeno hacia otros sonidos. Estos sonidos amplificados pueden requerir más atención cerebral que los propios acúfenos
El Centro del Audífono, ofrece tres tipos de controles del acúfeno: ruido estático, ondas oceánicas y terapia de muesca. La función de ruido estático ofrece cinco sonidos estáticos preestablecidos diferentes diseñados para mezclarse y distraerse de los sonidos de su tinnitus.
La función de las olas del océano crea cuatro diferentes sonidos oceánicos calmantes para ayudarlo a relajarse. Y la función de terapia de muesca puede ayudar a reducir la percepción del tinnitus ayudando a su cerebro a aprender a ignorar los sonidos del acúfeno.
El Centro del Audífono, también ofrece una aplicación móvil para ajustar discretamente los controles de acúfeno. Los productos auditivos del Centro del Audífono, son, generalmente, más asequibles que otras opciones de audífonos, y funcionan mejor para los pacientes con acúfeno tonal (el tipo más común de tinnitus).
Nuestros audífonos ReSound Smart le proporciona una variedad de características para personalizar su tratamiento del acúfeno que incluye una serie de sonidos de la naturaleza basados en el agua. Los audífonos ReSound también le permiten transmitir sonido directamente desde su dispositivo Apple para que pueda disfrutar de los sonidos ambientales o la música de su elección.
ReSound también ofrece dos aplicaciones para enfermos de acúfenos. ReSound Relief es una aplicación multisensorial que ofrece sonidos dinámicos, guía para el manejo del acúfeno y una variedad de ejercicios y actividades interesantes para ayudarlo a manejar sus síntomas. Y la aplicación ReSound Smart le permite personalizar sus audífonos sin necesidad de tocarlos y llamar su atención sobre ellos.
Audífonos invisibles
CENTRO DEL AUDÌFONO
En el canal - ITC
Estos encajan en el canal auditivo. Son solo un poco más grandes que los modelos CIC pero más pequeños que las opciones ITE. Debido a una batería un poco más grande, la duración de la batería es más duradera en comparación con los dispositivos auditivos CIC. El estilo ITC solo es adecuado para pérdidas auditivas de leves a moderadamente severas debido a su tamaño.

Invisible en el canal CIC
Estos representan el estilo más pequeño en la gama de ajuste personalizado. Como los CIC se insertan profundamente en el canal auditivo, son casi invisibles y, por lo tanto, atractivos estéticamente para el usuario. Este estilo se adapta a personas con pérdida auditiva leve a moderada. Las soluciones CIC son adecuadas para personas con canales auditivos lo suficientemente grandes como para adaptarse a la inserción del dispositivo profundamente en el oído.

Invisible en el canal auditivo- IIC
Al ser los dispositivos personalizados más pequeños, ofrecen un alto atractivo cosmético, ya que son casi invisibles cuando se usan.
Los estilos IIC encajan muy profundamente en el canal auditivo, lo que permite al usuario beneficiarse de las características de resonancia y localización natural del pinna. Por lo general, son aptos para pérdidas auditivas leves o moderadas.

En el oído - ITE
Este tipo llena el oído externo. Son los más visibles de la gama personalizada, pero pueden cubrir una amplia gama de pérdidas auditivas hasta graves . Debido a su tamaño, son mucho más fáciles de manejar que las ayudas personalizadas más pequeñas y permiten funciones manuales opcionales como control de volumen, botón de programa o interruptor de teléfono. Estas ayudas tienen baterías más grandes que proporcionan l onger duración de la batería