Los audífonos proporcionan total o parcial alivio de los acúfenos en aquellos pacientes que presentan pérdida auditiva y acúfenos.  Si bien cualquier audífono puede minimizar los síntomas que ocasiona el acúfeno.

El Centro del Audífono adapta audífonos con funciones especiales para abordar el acúfeno. Están diseñados tecnologicamente para mejorar la función auditiva y aliviar los zumbidos

 Los audífonos proporcionan estimulación al sistema auditivo que está privado de estimulación auditiva a causa de la pérdida auditiva

Los audífonos pueden enmascarar el acúfeno debido a la amplificación del sonido de fondo

Los audífonos reducen el estrés y fatiga asociados al esfuerzo para poder oír. Además, el estrés y fatiga tiene un impacto directo en la severidad del acúfeno

Los audífonos mejoran la audición y comunicación. Lo cual conlleva a una disminución del aislamiento social, y por lo tanto, facilita la comunicación oral

Los audífonos pueden desviar la atención del acúfeno hacia otros sonidos. Estos sonidos amplificados pueden requerir más atención cerebral que los propios acúfenos

audífono invisible

El Centro del Audífono, ofrece tres tipos de controles del acúfeno: ruido estático, ondas oceánicas y terapia de muesca. La función de ruido estático ofrece cinco sonidos estáticos preestablecidos diferentes diseñados para mezclarse y distraerse de los sonidos de su tinnitus. 

La función de las olas del océano crea cuatro diferentes sonidos oceánicos calmantes para ayudarlo a relajarse. Y la función de terapia de muesca puede ayudar a reducir la percepción del tinnitus ayudando a su cerebro a aprender a ignorar los sonidos del acúfeno.

El Centro del Audífono, también ofrece una aplicación móvil para ajustar discretamente los controles de acúfeno. Los productos auditivos del Centro del Audífono, son, generalmente, más asequibles que otras opciones de audífonos, y funcionan mejor para los pacientes con acúfeno tonal (el tipo más común de tinnitus).

Nuestros audífonos ReSound Smart le proporciona una variedad de características para personalizar su tratamiento del acúfeno que incluye una serie de sonidos de la naturaleza basados ​​en el agua. Los audífonos ReSound también le permiten transmitir sonido directamente desde su dispositivo Apple para que pueda disfrutar de los sonidos ambientales o la música de su elección. 

ReSound también ofrece dos aplicaciones para enfermos de acúfenos. ReSound Relief es una aplicación multisensorial que ofrece sonidos dinámicos, guía para el manejo del acúfeno  y una variedad de ejercicios y actividades interesantes para ayudarlo a manejar sus síntomas. Y la aplicación ReSound Smart le permite personalizar sus audífonos sin necesidad de tocarlos y llamar su atención sobre ellos.

Audífonos invisibles

CENTRO DEL AUDÌFONO

Invisible en el canal auditivo IIC

Al ser los dispositivos personalizados más pequeños, ofrecen un alto atractivo cosmético, ya que son casi invisibles cuando se usan. 

Los estilos IIC encajan muy profundamente en el canal auditivo, lo que permite al usuario beneficiarse de las características de resonancia y localización natural del pinna. Por lo general, son aptos para pérdidas auditivas leves o moderadas.

Invisible en el canal CIC

Estos representan el estilo más pequeño en la gama de ajuste personalizado. Como los CIC se insertan profundamente en el canal auditivo, son casi invisibles y, por lo tanto, atractivos estéticamente para el usuario. Este estilo se adapta a personas con pérdida auditiva leve a moderada . Las soluciones CIC son adecuadas para personas con canales auditivos lo suficientemente grandes como para adaptarse a la inserción del dispositivo profundamente en el oído.

Estos representan el estilo más pequeño en el rango de ajuste personalizado. Como los CIC se ajustan profundamente dentro del canal auditivo, son casi invisibles y, por lo tanto, estéticamente atractivos para el usuario. Este estilo se adapta a personas con pérdida auditiva leve a moderada . 

Las soluciones CIC son adecuadas para personas con canales auditivos lo suficientemente grandes como para acomodar la inserción del dispositivo profundamente en el oído.

En el oído (ITE)

 Este tipo llena el oído externo. Son los más visibles de la gama personalizada, pero pueden cubrir una amplia gama de pérdidas auditivas hasta graves . Debido a su tamaño, son mucho más fáciles de manejar que las ayudas personalizadas más pequeñas y permiten funciones manuales opcionales como control de volumen, botón de programa o interruptor de teléfono. Estas ayudas tienen baterías más grandes que proporcionan onger duración de la batería 

En el canal (ITC)

Estos encajan en el canal auditivo. Son solo un poco más grandes que los modelos CIC pero más pequeños que las opciones ITE. Debido a una batería un poco más grande, la duración de la batería es más duradera en comparación con los dispositivos auditivos CIC. El estilo ITC solo es adecuado para pérdidas auditivas de leves a moderadamente severas debido a su tamaño.

Receptor en el oído (RITE)

 Comúnmente conocido como RITE, RIC (receptor en canal) o CRT (tecnología de receptor de canal), este estilo se parece a los mini BTE de tubo delgado, pero contiene un altavoz dentro de la punta del oído en lugar del cuerpo principal del instrumento. 

Esto proporciona una amplificación más suave y mejora significativamente la calidad del sonido. Vienen con muchas más funciones, opciones de control y energía de la batería que los modelos personalizados. El molde se adapta para adaptarse al color de cabello, tono de piel o estilo personal del usuario.

Tubo delgado Mini BTE

 Detrás de la oreja: diseñado para ocultarse detrás de la oreja externa, el mini BTE tiene un tubo ultradelgado y discreto que dirige el sonido al oído. Se mantiene en su lugar mediante una punta blanda en forma de cúpula igualmente discreta dentro del canal auditivo

BTE con molde en el oído

 Las soluciones auditivas BTE se colocan detrás de la oreja y se fijan a un molde de oído suave personalizado. Con los modelos BTE, los componentes electrónicos están alojados en un estuche que se coloca detrás de la oreja. 

El sonido se dirige desde el dispositivo, a través del tubo y a través del molde auricular hasta el oído. Los moldes para los oídos se fabrican a medida para adaptarse a los contornos detrás de la oreja.

Audífono invisible liryc

Tubo delgado Mini BTE

 Detrás de la oreja: diseñado para ocultarse detrás de la oreja externa, el mini BTE tiene un tubo ultradelgado y discreto que dirige el sonido al oído. Se mantiene en su lugar mediante una punta blanda en forma de cúpula igualmente discreta dentro del canal auditivo