Generador de sonidos y audífono

CENTRO DEL AUDÍFONO

Cuando el acúfeno se acompaña de una pérdida auditiva unilateral o bilateral muy leve, se recomienda aplicar en lugar de los generadores de sonido una versión particular del audífono que también contenga un generador de sonido. De esta manera es posible obtener un doble resultado: la recuperación de la funcionalidad auditiva, la estimulación de la plasticidad nerviosa de las vías acústicas y, por lo tanto, la reprogramación y el hábito del tinnitus.

La aplicación del dispositivo debe seguir, sin embargo, criterios específicos dictados por la terapia de tinnitus tanto en la elección de la prótesis como en su regulación. No todos los generadores de sonido, son audífonos, y no todos los audífonos incorporar generadores para el tratamiento de los acúfenos. Sin embargo, un buen número de audífonos pueden funcionar como generadores de sonido, ofreciendo una gran variedad de sonidos para ayudar a amortiguar el acúfeno.

Dado que el acúfeno y la pérdida auditiva van unidas de la mano, esta combinación es beneficiosa para que sufre de acúfenos y pérdida auditiva. Al combinar la tecnología de los generadores de sonidos y los audífonos, las personas pueden mejorar su acúfenos

 

Los generadores de sonido para el tratamiento de los acúfenos, son pequeños dispositivos auditivos similares a los audífonos que reproducen sonidos de la naturaleza o ruido «blanco» para «enmarcarar» los zumbidos de oído. Pero no funcionan como un reproductor de música. Utiliza sonidos y ruidos especificos para amortigar el zumbido.

Piense en los generadores de sonido como la luces del techo de su casa. En una habitación oscura, su acúfeno es una lampara del techo. Es brillante y llama su atención y es molesto en cualquier lugar de la habitación que estés sentado.

Los generadores de sonido proporcionan otra sonido, que reemplaza a la luz del techo (acúfeno). Además de amortiguar la luz de la lampara es más grande y más fácil de adaptar, lo que le permite ignorar ambas luces.

 ¿Qué es un GENERADOR DE RUIDO TERAPEUTICO ?

Un audífono no solo lo ayuda a comprender mejor su entorno. Los dispositivos con el llamado «GENERADOR DE RUIDO TERAPEUTICO» también pueden solucionar el acúfeno y aliviar en un grado elevado los síntomas. Esta tecnología inteligente «superpone» los molestos pitidos y pitidos en el oído del paciente. Después de un tiempo, el acúfeno  y el ruido son filtrados por el cerebro y ya no se perciben. Los dispositivos que han integrado un generador de ruido terapeutico, son: Phonak, GN Resound, Oticon,

 

  • El Generador de ruido terapeutico está integrado en varios modelos de audífonos y genera un ruido silencioso.
  • Con el tiempo, el cerebro clasifica el sonido del tinnitus como sin importancia.
  • Ya no percibes el acúfeno.

 

Un Generador de ruido terapéutico puede ayudar

Un ruido terapéutico (generador sonido ) produce un ruido constante que el paciente percibe como agradable. Es más silencioso que el acúfeno en sí. La vía auditiva y, por lo tanto, la vía nerviosa del cerebro que transmite las impresiones auditivas se calma. 

El cerebro tiene sistemas de filtro que clasifican los sonidos como importantes y sin importancia. Debido al ruido constante del ruido, tanto el ruido del ruido como el ruido del tinnitus se clasifican como poco importantes después de un tiempo. El resultado: el acúfeno ya no se percibe

 CAMBIAR A AUDIFONOS CON GENERADOR

Estos dispositivos auditivos son similares a un audífono con programas de escucha opcionales que genera un ruido de banda ancha o tonos melódicos predefinidos (sonidos de la naturaleza), los cuales se ajustan al zumbido de oído percibido. Para pacientes con pérdida auditiva y acúfenos, estos dispositivos pueden ser utilizados como una combinación de audífono y generador sonoro. El audífono puede ser utilizado sin amplificación en ambientes silenciosos si el usuario no desea oir los sonidos ambientales. En pacientes con audicion normal, el dispositivo puede ser usado como generador sonoro.

Los programas especialmente diseñados del audífono permiten reproducir diversos sonidos que pueden contribuir a distraer su atención del tinnitus. Junto con su audioprotesista, usted podrá elegir entre una amplia gama de opciones de sonidos para el alivio del tinnitus y decidir cuáles desea incluir en sus audífonos.

Nuestros audífonos ofrecen una serie de sonidos, desde el sonido tranquilizador del océano hasta ruido blanco. Según los comentarios de los usuarios, los sonidos naturales son dinámicos, pero relajantes y tienen un gran potencial de reducción de las molestias del acúfeno. Podrá ajustar la intensidad de los sonidos relajantes directamente desde el audífono o a través de una app para teléfono móvil. Sabemos que cada una de las personas con acúfenos  necesita sonidos relajantes diferentes. No hay una solución que sirva para todo el mundo. Nuestros audífonos le proporcionan un alto nivel de flexibilidad, lo cual es importante para cualquier persona con acúfenos.

 

También posibilita la transmisión de cualquier sonido desde iPhone, iPAd, iPoud.  Además nuestros dispositivos auditivos incorporan un mini-micro para transmitir de forma inalámbrica cualquier sonido que considere el usuario beneficioso. Además nuestros dispositivos combinados ofrecen una comunicación inalámbrica entre dispositivos. Permite que los dos dispositivos funcionen como uno solo, para que el usuario pueda reanimar instintivamente y responder a los sonidos de interés.  Puede tratar la pérdida audición con la amplificación, y el acúfeno con un generador de sonido integrado.

Dispositivos combinados para tinitus

Como los instrumentos auditivos sólo pueden amplificar los ruidos ambientales reales, son de poca utilidad como herramientas para la terapia del tinitus en ambientes auditivos muy tranquilos. Es en estos casos cuando los instrumentos auditivos con función de enmascarador pueden ser útiles. En estas situaciones, los enmascaradores pueden generar un ruido suave para distraer al paciente del tinitus. Los instrumentos auditivos de Siemens tienen varios programas auditivos que pueden seleccionarse con sólo pulsar un botón: función puramente de instrumento auditivo, función puramente de enmascarador, o una combinación de los dos.

La terapia de sonido es uno de los tratamientos más conocidos para aliviar el tinnitus. Implica la introducción de sonido en relación con el acúfeno. La terapia sonora se puede ofrecer de muchas maneras mediante elementos cotidianos como televisores, radios, reproductores de música portátiles, audífonos con generador de sonido incorporado, aplicaciones especializadas (como la app Beltone Tinnitus Calmer), ventiladores, almohadillas de sonido y generadores de sonido de sobremesa. Por último, con los avances en la tecnología de los audífonos, se pueden emplear éstos como auriculares de transmisión inalámbrica para personalizar verdaderamente un plan de terapia de sonido. 

El generador de sonido Beltone Tinnitus Breaker Pro incorporado en los audífonos Beltone tiene una opción para generar un ruido blanco de baja intensidad o sonidos de la naturaleza, que hacen que el molesto zumbido del acúfeno sea menos perceptible, comenzando así el cerebro a reentrenarse para filtrar el sonido del tinnitus. A medida que el cerebro se adapta a un nivel más alto de actividad acústica, la señal del acúfeno pierde protagonismo en la percepción y progresivamente la mente le presta menos atención.

Este tipo de terapia sonora, junto con el asesoramiento adecuado de un experto en audición, ha demostrado ser una forma muy eficaz de tratar el tinnitus.

na de los planes de tratamiento más conocidos para los acúfenos es la terapia sonora. Si se proporcionan sonidos adicionales para que los oídos se centren en ellos, los acúfenos se notan menos. El objetivo de este tipo de tratamiento de acúfenos es ayudarle a centrarse menos en los acúfenos y proporcionar alivio.

El objetivo final es enseñar al cerebro a

reclasificar el ruido de los acúfenos como un sonido sin importancia que se mezcla con el sonido ambiente. Una analogía visual ayuda a explicar cómo funciona la terapia sonora: los acúfenos se representan con el brillo de las estrellas en el cielo nocturno. El contraste entre una estrella que brilla y su fondo en un entorno oscuro hace que la estrella destaque y sea difícil de ignorar. La misma estrella a la luz del día se mezcla con el fondo claro y es más difícil de detectar, incluso aunque siga ahí