DIAGNÓSTICO ACÚFENOS

 

 

 

Las pruebas de diagnóstico y una evaluación audiológica en el Centro del Audífono, descartarán posibles causas médicas que podrçian estar causando o contribuyendo al acúfeno. La consulta inicial durará de 2 a 3 horas. Si su audición ha sido evaluada en los últimos 6 meses, le aconsejamos que traiga una copia de los resultados a la consulta inicial, así como cuaalquiera información médica adicional relacionada con el acúfeno.

La consulta inicial incluye una historia detallada de su caso, acúfeno y cómo el acúfeno impacta en la calidad de su vida. Al finalizar la consulta, recibirá las recomendaciones especificas sobre los tipos de tratamientos del acúfeno, para que usted los valore.

Evaluación del acúfeno

 

El objetivo de la primera consulta es la evaluación del acúfeno, así como valorar mejor el historial de sus acúfenos. Puede incluir discusiones sobre el inicio del acúfeno, los eventos traumáticos que pueden haber inducido al acúfeno, lo molesto que es el acúfeno, las características del acúfeno y la forma en que el acúfeno le está afectando.

Además de la consulta audiométrica, le pediremos que rellene unos cuestionarios con el fin de entender mejor cómo le afectan los acúfenos.

El diagnóstico determina como el acúfeno afecta la vida del paciente, y es esencial para decidir el tipo y naturaleza del tratamiento. 

De hecho, al igual que el acúfeno puede tener orígenes y manifestaciones muy diferentes de persona a persona, incluso las soluciones terapéuticas son muchas y deben elegirse de modo individual.

De hecho, además de los tratamientos farmacológicos en el caso de que exista una enfermedad que afecta al oído, existen tratamientos basados ​​en la terapia sonora, asesoramiento psicológico y tratamientos osteopáticos

 

 

Examen audiológico complementario

Nuestro audiólogo especializado en el área de los acúfenos, llevará a cabo una evaluación completa. La evaluación auditiva completa incluye una audiometría estándar de tonos puros de hasta 14 kHz (un procedimiento que normalmente no es parte de una prueba auditiva estándar). Las pruebas del habla incluyen umbrales de recepción del habla, puntuación de reconocimiento de palabras, umbral de comodidad, umbral de incomodidad (nivel incómodo para escuchar) y niveles aceptables de ruido.

Las pruebas de emisión otoacústica también se realizan para evaluar la presencia y función de los receptores auditivos externos en la cóclea. eles de incomodidad de volumen, por sus siglas en inglés) y pruebas de inhibición residual.

Después de completar la evaluación, el audiólogo revisará los hallazgos con usted y discutirá la variedad de tratamientos y opciones de terapia disponibles para tratar su acúfeno.

 

 Acufenometría

 

  • Test de concordancia de tono:  ayudará a nuestro profesional de la audición a determinar la frecuencia aproximada del sonido que está escuchando. Para este examen, se le pedirá que identifique el tono de su acúfeno de la mejor manera posible comparándolo con los tonos presentados externamente.
  • Test de coincidencia de sonoridad: ayudará a cuantificar el nivel del sonido que está escuchando, que podría ir desde un susurro a un grito. Es más común que las personas experimenten sonidos suaves que fuertes.
  • Se   puede usar una escala analógica visual para determinar el volumen percibido, ya que el acúfeno,a menudo, se percibe mucho más alto que el nivel de decibelios que coincide. En una escala de cero a 10, se le pedirá que escale el volumen. Alrededor del 70 por ciento de los pacientes informará un valor de volumen de seis o más.