Tratamiento de los acúfenos

CENTRO DEL AUDÍFONO

Proceso de habituación, reentrenamiento de la percepción

El cerebro, generalmente, se habitua a los sonidos que son insignificantes. Así pues, cuando entramos a una habitación, nuestro cerebro ignora el sonido de un refrigerador. 

El reentrenamiento de la percepción combina el asesoramiento psicológico y el proceso de habituación para reducir el miedo al acúfeno  y configurar su entorno para que, a menudo, escuche un ruido de fondo suave. Nuestros  generadores de ruido portátiles son muy útiles.

Cambio de la percepción y comportamiento del acúfeno

Terapia enfocada en entrenar la manera en la que su cerebro responde a los acúfenos, para que pueda bloquear mentalmente los zumbidos de sus oídos, y ser menos conscienyes de los mismos.

Tratamiento progresivo del acúfeno

 El tratamiento progresivo del acúfeno es un enfoque consultivo y educativo para controlar el acúfeno y cambiar la forma en que puede usar el sonido para controlar su reacción al acúfeno.

Una evaluación completa del acúfeno que incluya medidas subjetivas y objetivas establecerá el estado perceptivo y fisiológico de su audición, y luego le brindaremos sesiones individuales o grupales llenas de estrategias para manejar el acúfeno.

Realineación de la concentración

Muchos pacientes prestan mucha atención a su acúfeno. Piensan en su acúfeno la mayor parte del día. Y cuanto más piensan en su acúfenos, más se agrava su problema. 

La terapia de reenfoque le ayudará a concentrarte en las cosas de la vida que más disfrutas.  Enfoca tu atención en las cosas de tu vida que disfrutas. Trate de reducir el mentalmente el acúfeno.

terapia de relajación

Existen muchas técnicas, como el uso de música relajante o conocimiento de las funciones corporales que pueden ayudar a los pacientes a relajarse y reducir la carga del acúfeno.

TRT

Terapia enfocada en entrenar la manera en la que su cerebro responde a los acúfenos, para que pueda bloquear mentalmente los zumbidos de oído ser menos consciente de los mismos

Terapia psicológica

Terapia indiviudal para enseñarle como alivar los problemas ocasioandos por los acúfenos.

Terapia cognitivo-conductual

Es un tipo de asesoramiento que ayuda a cambiar la reacción emocional al acúfeno al alterar los patrones de pensamiento negativos y ayudar a aliviar el estrés.